Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Más de 2000 efectivos de la Policía apoyarán en Medellín este 20 de julio

Más de 2000 efectivos de la Policía apoyarán en Medellín este 20 de julio

Más de 2000 efectivos de la Policía apoyarán en Medellín este 20 de julio

Cortesía @AlcaldiadeMed

Frente a las amenazas por el riesgo de alteración de orden público durante las movilizaciones del próximo 20 de julio, las autoridades alistan los planes para contrarrestar los actos vandálicos. La fuerza pública no descarta que en las protestas se infiltren integrantes de grupos armados.

También le puede interesar: Nuevo uniforme de la Policía Nacional comienza prueba piloto

Luego de conocer información relacionada con la posible injerencia de grupos subversivos o al margen de la ley como el frente urbano del ELN en algunas movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que la ciudad ya se encuentra lista para garantizar el orden durante la jornada con el apoyo de más de 2.268 efectivos de la Policía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que esté atenta para que nos den información, porque estos grupos criminales podrían actuar ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o colocación de símbolos en el territorio.

Podrían infiltrar marchas, pacíficas o no, por eso mi recomendación es no salir a marchar, no exponer a los ciudadanos”, dijo el mandatario local.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a líderes políticos y civiles que están convocando a manifestaciones, para que no arriesguen la vida de otros ciudadanos.

Estaría planeando infiltrarse en las jornadas de movilización que están programadas para el próximo 20 de julio. Así lo advirtieron las autoridades, quienes ya alistan los planes para evitar los desmanes en las protestas.

En articulación con la Policía Metropolitana, la administración de Medellín busca contrarrestar este tipo de actos vandálicos que terminan empañando la movilización pacífica.

Por redes sociales ya están siendo programadas las movilizaciones en las principales ciudades del país, entre ellas Medellín. 

Mira el informe del 20 de julio aquí:

Más Leído

Más Reciente