Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Nuevo uniforme de la Policía Nacional comienza prueba piloto

Nuevo uniforme de la Policía Nacional comienza prueba piloto

Nuevo uniforme de la Policía Nacional comienza prueba piloto

Cortesía @PoliciaCtagena

En las últimas semanas el Ministerio de Defensa anunció los cambios que se implementarán dentro de la Policía Nacional. La transformación comprende aspectos operativos más integrales, así como la nueva indumentaria de los uniformados, quienes empezarán este proceso a partir de mañana lunes 19 de julio.

También le puede interesar: Profesora del municipio de La Estrella murió electrocutada

Más de 60 mil uniformados de la Policía Nacional harán parte del piloto de transformación integral. Uno de los aspectos más relevantes será el cambio de uniforme, que pasará de ser verde oliva a azul oscuro. En Medellín, esta prueba empezará a aplicarse con los policías del Metro.

Durante dos meses regirá esta prueba piloto dentro de la Institución, que también se implementaría con nuevas estrategias de interrelación entre los uniformados y la ciudadanía en general.

Para cumplir este propósito se han desarrollado diversas jornadas de capacitación a los integrantes de la Policía, quienes reforzarán sus conocimientos alrededor del cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Este es uno de los propósitos de la fuerza pública para fortalecer la percepción positiva de la ciudadanía sobre la Policía. 

Mira el informe de la Policía Nacional aquí:

Más Leído

Más Reciente