Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica valla de J Balvín y Joe Arroyo fue calificada de racista

En medio de una campaña publicitaria de una marca de cerveza nacional, J Balvin fue calificado como la evolución de Joe Arroyo, hecho que generó polémica e indignación entre algunos ciudadanos que calificaron de racista la valla publicitaria.

Esta valla fue instalada en la Avenida Santander, de la ciudad de Cartagena. El mensaje de esta campaña fue: "Colombia evolucionó y sus íconos también", ilustrando una imagen de Joe Arroyo frente a una del reguetonero paisa J Balvin.

La campaña no cayó bien entre muchos usuarios de redes sociales, quienes la calificaron de racista y ofensiva para la comunidad afrodescendiente. "Es acaso que los publicistas y creativos de hoy no les enseñan acerca de las sensibilidades? Los ejecutivos de cuenta y departamentos de mercadeo de la cervecería no ven que esta burda comparación es denigrante hacia el Joe y lo que representa?", fue uno de los comentarios hechos por Edwin Salcedo Vásquez, líder afro, en su cuenta de Facebook.

La polémica fue tal, que la cervecería retiró la valla publicitaria y aclaró que la intención de esta campaña nunca fue causar ofensas, y que la valla se debió a una campaña de expectativa debido a la canción que lanzará J Balvin para el Carnaval de Barranquilla.