Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Podemos realizar proyectos de infraestructura: Empresa VIVA

Podemos realizar proyectos de infraestructura: Empresa VIVA

En las últimas horas el Contralor de Bello dio a conocer los resultados de la auditoría realizada al proyecto Central Park. Sanciones disciplinarias y administrativas y una supuesta irregularidad en la celebración del contrato para la construcción por parte de la empresa VIVA son algunos de los resultados.

Tres hallazgos administrativos y uno disciplinario es el resultado de la auditoría realizada por la Contraloría de Bello a lo que compete a este municipio en relación con el proyecto Central Park. Uno de ellos relacionado con la carta donde presuntamente se cedió este terreno que no contaba con el debido radicado.

Además de este presunto detrimento, el Contralor fue enfático en los graves problemas de salud pública, sustentados en estudios científicos y líos jurídicos que podría traerle al municipio la consolidación de un parque para deportes a motor.

En el proceso de la auditoria el Contralor evidenció también que el contrato celebrado entre Indeportes y la empresa VIVA tendría irregularidades, pues con menos de 20 días de haber sido firmado en mayo de 2019, la empresa de construcción cambió su razón social para facilitar al parecer el desarrollo de la megaobra.

Al respecto la empresa VIVA aseguró a través de un comunicado que “puede construir diferentes obras de infraestructura desde que fue creada en 2001, como quedó plasmada en la ordenanza número 34, sin embargo, en su momento VIVA se centró en la construcción de proyectos de viviendas sociales”.