Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya hay sanciones administrativas y disciplinarias relacionadas con Central Park

Ya hay sanciones administrativas y disciplinarias relacionadas con Central Park

proyecto Central Park

El Contralor de Bello dio a conocer los resultados de la auditoría realizada al proyecto Central Park. Sanciones disciplinarias y administrativas y una supuesta irregularidad en la celebración del contrato para la construcción por parte de la empresa VIVA son algunos de los resultados.

Tres hallazgos administrativos y uno disciplinario es el resultado de la auditoría realizada por la Contraloría de Bello a lo que compete a este municipio en relación con el proyecto Central Park. Según el Contralor la forma en que el lote, avaluado en cerca de 38.000 millones de pesos, fue cedido a la Gobernación de Antioquia se habría dado de forma irregular, incluso la carta donde presuntamente se cedió este terreno no contaba con el debido radicado.

Además de este presunto detrimento, el Contralor fue enfático en los graves problemas de salud pública, sustentados en estudios científicos y líos jurídicos que podría traerle al municipio la consolidación de un parque para deportes a motor.

El funcionario señala que a tan solo 50 metros de distancia del proyecto hay unidades habitacionales y poblaciones más densas como el barrio La Gabriela a un poco más de 100 metros.

En el proceso de la auditoría, el Contralor evidenció también que el contrato celebrado entre Indeportes y la empresa VIVA tendría irregularidades, pues con menos de 20 días de haber sido firmado en mayo de 2019, la empresa de construcción cambió su razón social para facilitar al parecer el desarrollo de la megaobra.

En la actualidad las obras del Central Park registran avances del 30 %, según la proyección, la primera fase que incluye la pista y varias edificaciones para entidades públicas, serían entregada antes de finalizar diciembre.