Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Planifican estrategia para mitigar la crisis del sector aéreo

Planifican estrategia para mitigar la crisis del sector aéreo

Foto: Cortesía 

Ante la crisis que registra el sector aéreo debido a la pandemia, analistas económicos y líderes políticos coinciden en la necesidad de reactivar paulatinamente este sistema de transporte, que es estratégico para la economía. En 2019 este mercado tuvo un crecimiento del 8.5 % en Colombia.

De acuerdo con el senador, el año pasado este gremio se posicionó como el tercer mercado con mayor potencial en el mundo.

Según los empresarios, la reapertura de este servicio podrá hacerse de manera paulatina en los próximos dos meses, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, tal como se ha hecho en los vuelos humanitarios.

Según los analistas, el panorama posterior a la emergencia sanitaria llevará a las aerolíneas a disminuir el costo de sus pasajes.

Varias de las estrategias que aún están en debate son las de mantener el valor del IVA en tiquetes y combustible en el 5 %, eliminar el impuesto de timbre y revisar el costo del arrendamiento de las concesiones aéreas, estrategias que permitan recuperar financieramente el sector.