Impresionante 'caleta' fue hallada al interior de un vehículo que pretendía ingresar a la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Durante el proceso de verificación del vehículo, uniformados del centro penitenciario descubrieron una 'caleta' cargada de 600 botellas de licor de diferentes marcas, droga, alimentos, celulares y hasta radios.
El inventario del hallazgo corresponde a 80 botellas de whiskey, 174 botellas de aguardiente por litro y otros 7 galones de este mismo producto, 198 unidades de Ron Viejo de Caldas y seis botellas de tequila Don Julio.
Este vehículo, que más parecía un caballo de 'Troya', también contenía 150 latas de cerveza, 1.230 gramos de marihuana y 485 gramos de cocaína, además de cigarrillos y otros productor comestibles.
El contenido hallado, al parecer, sería utilizado en fiestas y orgías dentro de la cárcel.
Por su parte, el hombre que conducía el camión, aunque manifestó ser inocente, fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por múltiples cargos.
Quiero resaltar el trabajo de nuestros funcionarios en “La Picota” quienes gracias a las nuevas estrategias de seguridad y el compromiso con la transparencia, lograron evitar el ingreso de elementos prohibidos. Unidos podemos transformar el @INPEC_Colombia pic.twitter.com/Flm99KQw6z
— Director General INPEC (@DInpec) April 27, 2023
Lea también:
- Ladrones iban por una caja fuerte que no existía
- Mujer seducía a hombres para llevarlos a su casa, drogarlos y luego robarles todo