Mi Lizeth Noriega Piñeres, una colombiana, de 30 años, ingeniera geóloga, viajó a Malta con la ilusión de poder perfeccionar el inglés en país europeo para luego cursar su beca ganada en Canadá. Estando allí, el destino la puso a prueba con una aneurisma cerebral hemorrágico, grado 5, que la dejó en estado de coma durante un mes; sin embargo, su familia nunca perdió la fe. Despertó, pero ahora buscan cómo traerla de regreso a Colombia.
"Por la gloria de Dios despertó, aún sigue en el hospital, nosotros como familia hemos estado muy unidos, pero nosotros económicamente no tenemos los recursos, mi tía no los tiene, somos una familia humilde pero trabajadora que todos somos asalariados" contó Beatriz Elena Jaramillo, prima de Lizeth.
Te puede interesar: ¡Hermoso! Cirujanos regalaron ocho cirugías a niños en Medellín
Desde hace 6 meses, Lizeth permanece en un hospital de ese país, en principio, fue atendida por el seguro que pagaba allí, pero este ya llegó al tope y hoy ya tienen que costear los recursos para el tratamiento.
"Ya Liz ha avanzado mucho, en estos momentos está recuperando el habla habla con dificultad pero lo hace, tiene movilidad reducida en las manos, logra levantarlas un poco, logra tocarse la cara, pero no es mucha, las extremidades inferiores no las mueve, entonces los médicos allá en Malta nos dicen que lo que necesita un centro especializado de terapia" detalló su prima.
Que esperan encontrar aquí en Colombia y, por eso, hoy requieren de su solidaridad, pues debe viajar con el médico neurólogo tratante y de dos enfermeras, adicional, por lo cual la familia debe asumir todos los gastos de viáticos de los profesionales.
"Solo los tiquetes, ya los cotizamos están costando alrededor de 40 millones de pesos, más o menos de estos profesionales, de mi tía y de Liz porque deben viajar en primera clase, debemos contratar unas ambulancias para trasladar a Liz de la clínica de Malta al Aeropuerto y contratar otra ambulancia que la reciba acá en el aeropuerto y la lleve al hospital que se determine por la EPS recibirla" relató.
Quienes deseen sumarse a la causa de Lizeth para que pueda regresar al país y recibir su tratamiento, se pueden comunicar al celular 3213022175 también pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros Bancolombia número 37151588116.