Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Pico y placa por Estado de Alerta regirá hasta el domingo 1 de marzo

Pico y placa por Estado de Alerta regirá hasta el domingo 1 de marzo

Es la primera vez en la historia del Valle de Aburrá que los altos niveles de contaminación obligan a extender el pico y placa hasta el día domingo. Se trata de medidas restrictivas que buscan evitar que el aire que respiramos afecte la salud de las personas.

La medida fue ampliada a 6 dígitos e inició este viernes desde las 5 hasta las 10 de mañana y se retoma a las 4  de la tarde y va hasta las 8 de la noche para vehículos particulares, camiones volquetas, motos 2 y 4 tiempos.

En la actualidad 1 millón 550 vehículos que circulan por los 10 municipios del Valle de Aburrá genera el 82% de la contaminación, mientras que el 18% restante es provocada por la industria, con este sector, ya se adelantan labores para establecer si algunas deben de parar su funcionamiento.

Del total de camiones y volquetas que circulan por las calles de la subregión, 770 tienen instalados unos distintivos que las exonera de la medida, pero las que son modelo anterior o igual a 2009 tiene pico y placa todo el día.

La medida que comenzó a regir desde hoy se extenderá hasta el próximo domingo a las 9 de la noche. Es de recordar que las motos y vehículos modelo  igual o anterior a 1996 tiene pico y placa todo el día.

Más Leído

Más Reciente