Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pichón de guacamaya busca sus padres en el occidente de Medellín

Pichón de guacamaya busca sus padres en el occidente de Medellín

El pichón de guacamaya perdió su familia y nido por el desplome de la palma donde vivía en un rincón del barrio Pilarica al noroccidente de Medellín. El plumífero fue rescatado por Bomberos y un equipo de emergencias de fauna del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar también: La Policía incautó más de mil especies de animales exóticos

Tras la atención del incidente, el polluelo fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre operado por la Universidad CES donde fue revisado y alimentado por 3 días. En las últimas horas, el pichón de guacamaya fue regresado a Pilarica y ubicado con ayuda de la comunidad en un un nido artificial,  a la espera que sus padres lo rescaten y retornen a la libertad.

Rescate de película

Relatan los bomberos y rescatistas que el pichón fue extraído por un orificio de la palma tras caer por el interior de las ramas. Una médica veterinaria fue la responsable de alimentarla y recuperarla y de establecer que la pequeña guacamaya no tiene todavía autonomía de vuelo.

Los especialistas adaptaron una estructura provisional cerca al sitio donde fue rescatado el pichón para que permanezca protegido de la lluvia y el sol directo y que tuviera la capacidad para que sus padres lo reconocieran e ingresarán a rescatarlo.

El pichón de guacamaya ya fue avistado por sus padres.

De interés: 8 datos sobre las guacamayas

En el Valle de Aburrá, la línea telefónica 304 6300090 recibe las emergencias de la fauna silvestre.