Luego de los acontecimientos en la última semana tras el Consejo de Ministros televisado donde quedaron en evidencia las diferencias al interior del gobierno, el presidente Gustavo Petro anunció este domingo que pidió la renuncia protocolaria a sus ministros.
He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo.
El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa, aseguró el mandatario a través de su cuenta en X.
Precisamente, en las últimas horas se había conocido la renuncia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, que se suma a la del ministro de Cultura, Juan David Correa, el director del Dapre, Jorge Rojas y Paula Robledo Silva, secretaria jurídica del Palacio de Nariño.
Y es que toda una tormenta se ha desatado en el gobierno por la llegada de Armando Benedetti, como jefe de despacho, el igual que el nombramiento de Laura Sarabia como canciller, que no cayeron bien entre algunos miembros del gabinete.
El presidente también llamó la atención de sus funcionarios, pues de los 195 compromisos ministeriales de su gabinete, 146 no se han cumplido, faltando 17 meses para que finalice su periodo.
He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos.
Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo.
El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 9, 2025
Vea también: