Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gustavo Petro ordena desmantelar las nóminas paralelas

Gustavo Petro ordena desmantelar las nóminas paralelas

Este miércoles 10 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó a su consejo de ministros desmantelar las nóminas paralelas que según él tanto daño le han hecho al país.

"He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué son las nóminas paralelas?

Las nóminas paralelas obedecen a una práctica realizada por anteriores gobiernos que contrataron personas por medio de una estrategia que buscaba burlar la lupa de los entes de control.

Una nómina paralela es contratar personas externas al personal de planta para realizar funciones específicas que de alguna u otra forma no pueden realizar quienes están contratados directamente por la empresa o entidad.

El pedido en redes del presidente Petro generó varias reacciones. Una de ellas de Mario Muñoz, cantante de la agrupación Doctor Krapula, quien simpatiza con el mandatario.

El cambio ya empezó, ahora a los ricos y mezquinos les empezó a importar la gente pobre y el precio del salchichón.

Además, Mauricio Lizcano, director del Departamento de Presidencia (DAPRE), del que él califica como el primero gobierno popular de la historia, aseguró:

La reforma tributaria NO grava ni a la clase media ni a las clases populares. No se dejen engañar por quienes quieren vender que ponerle impuestos a las bebidas azucaradas es un impuesto a los pobres. Los más humildes también merecen una buena salud.

Vea además: