Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Económicas  /  El Peso del Peso: antioqueños en quiebra, Día del Padre y mercado aéreo

El Peso del Peso: antioqueños en quiebra, Día del Padre y mercado aéreo

El Peso del Peso: antioqueños en quiebra, Día del Padre y mercado aéreo

Un reciente informe de la firma Insolvencia Colombia e IFI - Inteligencia Financiera, asegura en la actualidad más de 200 antioqueños, se han declarado en quiebra en lo que ha corrido de este año, los motivos entre otros aspectos han sido los impactos y riesgos que persisten a raíz de la pandemia.

De acuerdo con el informe, Antioquia, ocupa el segundo lugar en el ranking de departamentos en Colombia, que reportan mayores procesos de insolvencia económica de personas naturales. De las 200 personas que a la fecha se han declarado en insolvencia el 56.8% son hombres y el 44.1% mujeres.

Brenda Archila - Directora Regional Antioquia de Insolvencia Colombia “Muchas personas no conocen la ley de insolvencia ni buscan asesoría en sus finanzas, y permiten que su situación llegue a procedimientos de embargo que no tienen reversa. Por eso es importante detectar a tiempo las incapacidades de pago, buscar acompañamiento y acogerse a la Ley, para tener una segunda oportunidad financiera sin esperar a que la situación sea crítica"

Reconocer la situación económica por la que se atraviesa y tomar decisiones antes de ser objeto de embargos de salarios, bienes o remates es la principal recomendación que hacen los expertos. En Medellín, comunas como Laureles, Poblado, Estadio y Guayabal son las de mayores índices.

Por municipios, Medellín encabeza la lista donde más número de personas se declararon en quiebra en el departamento de Antioquia con 96%, seguido de Envigado con el 2,79%, Itagüí con el 0,38%, Sabaneta con el 0,25%, Bello, Ciudad Bolívar y Rionegro con el 0,13%, y Caucasia, el Carmen de Viboral y Jardín con el 0,6%"

De 2020 a 2021 los procesos de insolvencia económica aumentaron hasta en un 81%. Es de recordar que la Ley de Insolvencia se ha convertido en un salvavidas o una segunda oportunidad tanto para personas naturales como comerciantes que tiene problemas financieros y requieren renegociar con sus acreedores.

Gremios propone adelantar el Día del Padre

Ante el actual panorama de reactivación económica y los efectos que ha tenido la pandemia en los diferentes sectores, entre ellos restaurantes y comercio, Fenalco y Asobares, han reiterado la petición para que este año, la celebración del Día del Padre, se adelante para el 12 de junio, esto teniendo en cuenta que le 19, fecha establecida, es la segunda vuelta presidencial, lo que acarrea diferentes restricciones entre ellas una Ley Seca.

La esperanza de los comerciantes del centro de Medellín, que hasta ahora intentan reponerse de los efectos del Covid19, está puesta en que este año las festividades especiales se cumplan sin restricciones, entre ellas el día del Padre y por este motivo piden que
se adelante la fecha

La propuesta es que la celebración se programe para el 12 de junio, y de esta manera sea posible que los más de 20.000 establecimientos que tienen sectores como el centro de la ciudad, puedan reactivar su economía e incrementar sus ventas.

María José Bernal - Directora Ejecutiva de Fenalco “En el centro de tenemos 20.900 establecimientos, el 46% es de comercio, por la pandemia había cerrado 4 mil, y 3 mil ya abrieron sus puertas"

Sectores como vestuario, joyería, juegos de azar, electrodomésticos son los principales protagonistas en fechas especiales.

Panorama sector aéreo para 2022

Para este año el mercado aéreo sigue concentrado en aumentar el número de pasajeros, directivas de Easyfly, aseguraron que las proyecciones del sector, están puestas en alcanzar 50 millones de pasajeros.

A la fecha, Medellín representa el 40% de la operación comercial de la Aerolínea Easyfly, desde el departamento se vuela a 25 destinos, la capital paisa es el lugar donde de acuerdo con las directivas de la aerolínea más crecimiento se ha evidenciado. La meta del sector para este año es llegar a los 50 millones de pasajeros.

El sector aéreo ha evidenciado dinamismo y crecimiento en América Latina, por este motivo, las aerolíneas trabajan en planes de expansión que les permita tener una mayor capacidad para recibir a más pasajeros.

La meta es aumentar 17 rutas más, lo que sin duda implica crecimiento en número de sillas y empleados.

Espere información actualizada cada semana en El Peso del Peso

También le puede interesar: Hoy en El Peso del Peso: Eventos, impactos del Túnel de Oriente y créditos educativos

Más Leído

Más Reciente