Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 14.300 personas vibraron con Ciudad Altavoz 

Más de 14.300 personas vibraron con Ciudad Altavoz 

Este fin semana se realizó el Festival Ciudad Altavoz en donde varios escenarios vibraron con lo mejor del rock local, generando encuentros artísticos en espacios no convencionales. ¿Cómo se vivieron las jornadas?, acá se lo contamos. 

Con una explosión de talento, música y creatividad culminó con éxito Ciudad Altavoz, en donde más de 70 artistas demostraron lo mejor de sus propuestas con el fin de obtener un cupo para el festival internacional Altavoz 2023. 

Más de 14.300 personas asistieron a este encuentro, llenando de emoción el teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz, la Plaza de las Luces y por primera vez el Parque Lleras.

“Me parece súper importante que se activen estos nuevos espacios en un lugar que siempre ha sido tan controversial, en medio de El Poblado que siempre ha sido un lugar de mucha rumba. Siento que cuando hacen este tipo de eventos gratuitos se abre la posibilidad de que nosotros los jóvenes vengamos a disfrutar algo que, además de ser gratuito, es un espacio alternativo” indicó Lola de la Cuesta, asistente a Ciudad Altavoz.

Altavoz

“Por primera vez en el Parque Lleras, con éxito y un comportamiento ejemplar de la gente, cambiamos la cultura a través de la música electrónica. Estuvimos de nuevo en el Carlos Vieco con la música de metal, core y punk y en el parque de las Luces, un escenario al lado del edificio Vásquez, donde le vamos recuperando también la habitabilidad al centro viviéndolo con mucha fuerza”, indicó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura de Medellín.

Ciudad Altavoz se ha consolidado como una oportunidad que permite la proyección de las propuestas artísticas y alternativas de la ciudad, generando nuevos espacios en donde también se ha hecho visible el papel de la mujer en el rock. 

“La verdad, Altavoz ha sido un festival muy inclusivo con las mujeres. He hecho parte de él en varias ocasiones con un proyecto que se llama Sonoras, que es del colectivo de mujeres músicas de Medellín. Hemos estado en 2019, en 2021, un crew increíble de artistas, cantantes y toda la banda. Me parece increíble, porque el poderío de las mujeres se está viendo muchísimo en todos los festivales” expresó Valentina Velásquez, Baterista de Perros de Reserva.

De estas audiciones que se presentaron, 28 grupos, cuatro por cada género, pasarán al Festival Altavoz Internacional que se realizará del primero al tres de julio.

Más de 14.300 personas vibraron con Ciudad Altavoz

Quizá también le interese leer: