No cesan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo, las personas se encuentra confinada desde ayer debido a que en por lo menos 8 puntos se están registrando enfrentamientos que ya dejan al menos 30 personas fallecidas.
En el Catatumbo sus habitantes no saben qué es la calma. Hoy, tras ser un territorio olvidado durante décadas, vuelven a estar en la mira de todo el país, por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc que ya dejan más de 30 personas asesinadas, habitantes confinados, y por lo menos 70 familias desplazadas.
Cómo en una cacería, los guerrilleros buscan puerta a los firmantes del acuerdo de paz, como si se tratara de una retaliación por decidir alejarse del conflicto. 5 firmantes han sido asesinados.
Ante esta situación, líderes sociales hicieron un llamado a los grupos armados a un cese al fuego.
El Ejército Nacional anunció que 300 hombres de las fuerzas especiales llegarán hoy al área de combate para neutralizar por ahora las confrontaciones, que desde diciembre ya estaban anunciadas por líderes de la región. El presidente Gustavo Petro anunció que en las próximas horas visitará la zona.
Visite además: