Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personas Mayores reclusos en la Cárcel El Pedregal denunciaron supuestos casos de maltrato

Personas Mayores reclusos en la Cárcel El Pedregal denunciaron supuestos casos de maltrato

Privados de la libertad del Patio Uno, de la Cárcel El Pedregal, denunciaron supuestos casos de maltrato de funcionarios del centro penitenciario. Afirman que les dejaron ingresar una encomienda y, minutos después, se las quitaron y las dañaron.

"Ante la inconformidad de todos los privados de la libertad procedieron a tirarnos gas y estallar dos granadas, sin tener en cuenta los ancianos y las personas enfermas, nos gasearon y apalearon en el comedor siendo sabedores que es un área muy pequeña y sin ventilación. No nos brindaron ningún tipo de auxilio y ayuda médica." Dijo uno de los privado de la libertad de la Cárcel El Pedregal. 

Podría interesarle: (Video) Intoxicación masiva en cárcel de mujeres El Pedregal

Los privados de la libertad también denunciaron presuntas amenazas por parte de los cabos de esta cárcel.

"Nos dijo en palabras textuales que cada que él dispusiera les iba a dar duro, expresó y aisló a los compañeros heridos para que no denunciaran, luego les advirtió los iba a mandar de remisión lejos de las familias si agrandaban el problema con denunciar." Afirmó un privado de la libertad de la Cárcel El Pedregal. 

El Defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad de Antioquia alertó a las autoridades correspondientes para que inicien una investigación de este caso.

"Porque ya es recurrente casi que paisaje y normal que a los internos los están golpeando, maltratando, vulnerando, torturando al interior de los establecimientos de hombres y de mujeres y que nadie haga nada." Expuso Jorge Carmona, Defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad.

El Defensor también pide a la Personería poner la lupa a esta denuncia.