Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Intoxicación masiva en cárcel de mujeres El Pedregal

(Video) Intoxicación masiva en cárcel de mujeres El Pedregal

Archivo Telemedellín 

Las autoridades de salud en Medellín investigan una masiva intoxicación en la cárcel de mujeres El Pedregal donde en las últimas horas más 620 internas presentaron múltiples síntomas tras la ingesta de alimentos, al parecer, en estado de descomposición.

Al menos tres días con múltiples síntomas como vómito, dolor de estómago y cefalea, tuvieron que esperar 620 internas de la Cárcel El Pedregal para que el director del penal solicitara la visita de la secretaría de Salud al lugar ante una posible intoxicación masiva por la ingesta de alimentos.

Te puede interesar: Caen los presuntos autores del atentado a la policía en Frontino

“Nos llama la atención que las reclusas informan que los síntomas habían empezado tres días antes, nosotros fuimos notificados hasta el día domingo, y pudimos evidenciar en la comida que estaban recibiendo en ese momento mal aspecto físico organoléptico de estos alimentos”, señaló Rita Almanza, Líder de Epidemiología Secretaría de Salud de Medellín.

Según Rita, una vez fueron alertados de la situación, la Secretaría de Salud acudió al lugar, donde además de tomarle pruebas a la comida, examinaron a más de 1.100 internas, de las cuales un poco más de la mitad se encontraban enfermas.

Este es el primer caso de intoxicación masiva que se atiende este año en Medellín, según la Secretaría de Salud.

Intoxicación masiva en cárcel de mujeres El Pedregal