Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personas con discapacidad auditiva también disfrutaron de la Feria de las Flores

Esta es la historia de Jaime Toro, uno de los televidentes fieles de Telemedellín con discapacidad auditiva que por primera vez, gracias a la pandemia, pudo disfrutar de la Feria de las Flores traducida al lenguaje de señas. 

Jaime Toro es publicista y trabaja como graficador en Noticias Telemedellín. Vive rodeado de flores y uno de sus mayores placeres es plasmarlas en el lienzo, sin embargo nunca le había sido posible disfrutar del evento más emblemático de la Feria de las Flores por cuenta de su discapacidad auditiva. 

Este año, para su sorpresa, el canal al que ha dedicado 14 años de su vida, lo sorprendió con un intérprete en la pantalla,  que le permitió por  por primera vez,  reírse con una trova. 

 Así como usted ve hablar a Jaime, es como él ve siempre la televisión: en silencio, frustrado y rogando porque haya subtítulos o señas que él pueda entender.  

"Me gustaría mucho que los programas tuvieran intérpretes porque a los sordos nos ayudaría a sentirnos importantes, también sería bueno que pusieran subtítulos como en esta oportunidad" afirmó Jaime Toro.  

La pandemia, que ha sido un obstáculo para la mayoría, fue para Jaime y miles de personas como él,  la oportunidad para disfrutar de una Feria de las Flores diferente y que por primera vez en 63 años, los incluyó.