La periodista Paola Rojas, de Noticias Uno, denunció que recibió mensajes amenazantes a través de redes sociales, luego de que un usuario publicara una foto en la que se puede apreciar a la comunicadora grabando algunos de los apartes de la polémica reunión uribista, luego de la posesión del presidente Iván Duque.
En su cuenta de Twitter, @PaolaRojas_C, escribió que "este es el nivel de quienes consideran que lo que hice fue "un delito". Típico de quienes solucionan sus diferencias 'dando de baja'". A esta publicación, un usuario identificado como Rubén Morales respondió que "si es izquierdista, el deber de los colombianos es darle de baja".
Este es el nivel de quienes consideran que lo que hice fue "un delito". Típico de quienes solucionan sus diferencias "dando de baja". pic.twitter.com/LMRXGTOYpC
— Paola Rojas (@PaolaRojas_C) 9 de agosto de 2018
La Fundación para la Libertad de Prensa confirmó que el área encargada de este organismo ya inició la documentación del caso acudir a las instancias que sean necesarias.
El día que fue publicado el video, la FLIP ya había advertido que no corresponde a los funcionarios públicos ni a políticos "señalar qué publicaciones son o no buen periodismo", porque en este tipo de casos prevalece el interés público y a los involucrados les "corresponde ser tolerantes al escrutinio público y a la crítica".
Calificativos como los usados por @AlvaroUribeVel y @JOSEOBDULIO sobre @PaolaRojas_C crean riesgo y pueden causar amenazas como la de esta imagen. Funcionarios y líderes políticos deben promover un ambiente favorable para la prensa y ser tolerantes a la crítica y escrutinio pic.twitter.com/CI9G4wwYBg
— FLIP (@FLIP_org) 10 de agosto de 2018