Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Detalles del acto de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia

Detalles del acto de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia

A la Plaza de Bolívar llegó primero Marta Lucía Ramírez, quien estará a cargo de la vicepresidencia del país, hecho que ha sido calificado como histórico, pues es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo; minutos después ingresó Iván Duque, quien saludó uno a uno los congresistas, comenzando con varios antioqueños.

Luego del Himno Nacional, el nuevo presidente de Colombia realizó el acto de juramente y recibió la banda presidencial. Como presidente, Iván Duque, fue el encargado de presidir el juramento de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta durante los próximos 4 años.

Iván Duque habló de los logros obtenidos por Colombia

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, se dirigió a los colombianos, basando su discurso en los retos con los que se encontrará el nuevo gobierno para dirigir el país.

Por su parte el ahora presidente, Iván Duque, puntualizó su intervención en los logros obtenidos por el país y en los temas en los que trabajará durante su gobierno como la educación, la seguridad ciudadana, la Justicia y la tecnología.

Duque anunció que se reunirá con las Naciones Unidas, la Iglesia Católica y los países que han apoyado el proceso con el ELN para realizar un balance del mismo y mirar las acciones a tomar.

Más Leído

Más Reciente