Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El periodista colombiano Juan Gossain se encuentra hospitalizado

El periodista y escritor colombiano, Juan Gossain, continúa hospitalizado en Medihelp, clínica ubicada en Cartagena. Desde el 18 de septiembre cuando regresó del exterior, dónde le realizaron una intervención quirúrgica por una afección cardíaca, ingresó a la institución ubicada en Bocagrande.

Según el comunicado de la Clínica Medihelp, el estado de salud del paciente es estable, comunicado en el cual también enfatiza que la familia del periodista pide mantener la reserva con la información y que se informe cuando sucedan cambios significativos con la salud de Gossain.

Te puede interesar: Preocupación en Medellín por segunda ola de migrantes venezolanos

¿Quién es Juan Gossain?

Oriundo de San Bernardo del Viento, Córdoba, periodista y escritor y considerado por la academia como uno de las grandes mentes del periodismo del país. Su trabajo colaborativo ha sido una red de convergencia de los grandes medios de comunicación, escritos y audiovisuales.

Recordado por su trabajo por más de 30 años como director de noticias de RCN radio y por recibir premios como el Simón Bolívar y el C.P.B. a la vida y obra de un periodista. Sus inicios se remontan a las crónicas que enviaba al Espectador y nunca ejerció como Contador Público.

Es Doctor Honoris Causa en Español y Literatura por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba y Doctor Honoris Causa en Administración de Empresas por la Universidad Nueva Granada.

Como escritor ha publicado las novelas La mala hierba, Al final del sueño y La balada de María Abdala; el libro de relatos breves Puro cuento; y la antología de crónicas La nostalgia del alcatraz. La Muerte de Bolatriste, libro que relata la historia de un hombre que regresa a su ciudad natal, es su libro más reciente.

Puedes leer también: Lo que se sabe del homicidio de una mujer taxista en Medellín