Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ratifican pérdida de investidura de Bernardo Alejandro Guerra

Ratifican pérdida de investidura de Bernardo Alejandro Guerra

Foto cortesía 

Bernardo Alejandro Guerra había interpuesto una acción de tutela.

El Consejo de Estado declaró improcedente la tutela de  Bernardo Alejandro Guerra.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordena desmantelar las nóminas paralelas

La sección cuarta de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

En la tutela, Guerra pedía que se le respetaran sus derechos fundamentales y el derecho a elegir y ser elegido.

Estos derechos según el exconcejal, le habían sido vulnerados por el Tribunal Administrativo de Antioquia y la sección primera del Consejo de Estado, cuando sentenciaron la pérdida de investidura de Guerra Hoyos.

Las sentencias de pérdida de investidura se dieron porque Bernardo Guerra había incurrido en conflicto de intereses, porque cuando era concejal de Medellín aprobó una exención tributaria a damnificados por la firma constructora CDO. Esto porque su hija era una de las beneficiarias de dicha exención.

Ya el Tribunal Administrativo de Antioquia había sentenciado la pérdida de investidura de Guerra Hoyos, por violar los topes de financiación de su campaña al concejo para el período 2016 -2019.

El Consejo de Estado revocó esta sentencia, pero ratificó la pérdida de investidura por conflicto de intereses.

La sección cuarta del Consejo de Estado dejó claro que la tutela de Guerra "no cumple con el requisito de relevancia constitucional", por lo cual se declaró improcedente y en consecuencia se ratifica la pérdida de investidura del exconcejal.