Este miércoles, un vuelo que cubría la ruta Medellín-Bogotá, en el que viajaba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo un percance en el momento que se disponía a aterrizar en el aeropuerto El Dorado, en la capital colombiana.
Al parecer, se habría presentado un error de comunicación que obligó al piloto del vuelo 9557 de Avianca volver a alzar vuelo para evitar un choque con otro avión que, supuestamente, invadió la pista.
Sobre lo ocurrido dio algunos detalles el excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
En el hecho no resultaron personas afectadas y luego la aeronave pudo aterrizar sin contratiempo.
A través de un comunicado, la aerolínea Avianca se pronunció señalando que el vuelo 9557, de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el aeropuerto El Dorado. Agregó que nunca estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros. Igualmente, la aerolínea inició las investigaciones del caso.
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que "se registró un procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave que cubría la ruta Rionegro - Bogotá, el cual no comprometió la seguridad del vuelo".
De igual forma, "la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la fase de recolección de pruebas, incluyendo la recopilación de los registros de vuelo, así como la versión de la compañía y cualquier otra evidencia que permita determinar la causa probable y los factores contribuyentes del suceso".
Frente a un procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave que cubría la ruta Rionegro - Bogotá, la @DIACC_COL de @AerocivilCol inició la fase de recolección de pruebas para determinar la causa del suceso.
Ampliación: https://t.co/9nFcOzdR5V pic.twitter.com/u725zD6aIZ
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 17, 2024
Otras noticias: