Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "Pensábamos que era el final de nosotros": afectado por las lluvias

"Pensábamos que era el final de nosotros": afectado por las lluvias

Foto:DAGRD

Los estragos que no causó la mal llamada alborada, corrieron por cuenta de las fuertes lluvias que anoche ocasionaron daños en las comunas 5, 6 y 7 de Medellín, donde al menos 70 familias están afectadas.

También puede interesarte: Medellín: Así se vivió la emergencia por fuertes lluvias.

A juicio de habitantes de Robledo, que al salir de su casa en la mañana se encontraron con lodo y escombros, la emergencia en el noroccidente de Medellín, por cuenta de las lluvias, "fue apocalíptica".

Las lluvias de las últimas horas, catalogadas por el SIATA como de alta intensidad , provocaron el colapso de varias quebradas, entre ellas La Malpaso, que a su paso dejó caos y devastación.

Don Edwin fue uno de los que llevo la peor parte. Su casa desapareció en cuestión de minutos, dejándolo a él y a un primo en la calle. Cuenta que de no haber sido por el llamado de alerta de sus vecinos, el agua se lo pudo haber llevado, porque al momento de la emergencia estaba dormido.

El alcalde de Medellin, Daniel Quintero Calle, recorrió junto al equipo de Gobierno algunas de las zonas afectadas. Desde allí se comprometió a entregar las ayudas que sean necesarias a las familias que lo perdieron todo.

Las autoridades adelantan las labores de censo para determinar de manera integral el apoyo que se requiere en la zona.

Vea el informe sobre los afectados por las fuerte lluvias en Medellín:

Más Leído

Más Reciente