Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín: Así se vivió la emergencia por fuertes lluvias

Medellín: Así se vivió la emergencia por fuertes lluvias

Captura de video

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron cientos de familias afectadas en varios barrios de Medellín, las autoridades atendieron el llamado de la comunidad, que desesperada pedía ayuda para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo el agua. 

También te puede interesar: ¡Ojo! Pico y Placa de dos dígitos comenzará a regir a partir de enero en el Valle de Aburrá

La fuerza del agua arrasó con todo lo que encontraba a su paso, cientos de personas que esperaban la llegada del mes de la navidad, se toparon de frente con la furia de la naturaleza. Pasaban las horas y las lluvias se intensificaban, en videos captados por la comunidad quedó el momento de angustia cuando un hombre lucha contra la corriente para salvar su vida.

Las calles inundadas  hicieron que el tráfico vehicular colapsara mientras que muchos pedían ayuda para salvar algunas de sus pertenencias.

En algunas zonas de difícil acceso los organismos de socorro no alcanzaron a llegar para rescatar personas atrapadas por las inundaciones, Atendiendo el llamado de la comunidad, nos pusimos en marcha y llegamos hasta uno de los puntos más afectados. 

Durante el recorrido, pudimos encontrar varios puntos críticos donde la solidaridad de todos salió a flote y con la poca herramienta que se tenía a la mano se limpiaban las casas  y se sacaba el agua. 

Eran literalmente  ríos de agua que seguían bajando de la parte Alta de Robledo mientras que las autoridades intentaban llegar a la zona. 

En otro sector de Aures  2 la pared de un colegio no resistió y quedó literalmente dentro de una casa, donde 2 personas quedaron atrapadas. 

Sobre las tres de la mañana continuaban llegando  trabajadores de Epm y personal del Dagrd a las zonas de difícil acceso para hacer un balance preliminar, Mientras que las personas que lo perdieron todo, continuaban en la calle pensando donde pasaran la nochebuena. 

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín rescata tres niños atrapados en un sótano durante las fuertes lluvias que azotaron varias zonas de la ciudad

El operativo de rescate se realizó en el  barrio Robledo Aures, donde además fueron atendidas seis personas que fueron arrastradas por un caudal.

Durante las precipitaciones fueron desplegadas 40 unidades bomberiles en nueve tripulaciones de Bomberos Medellín para atender emergencias reportadas en la comuna 5 -Castilla, 6 -Doce de Octubre y 7 -Robledo.

En el corregimiento de San Cristóbal, sector de Travesías, donde fueron atendidos los ocupantes de tres viviendas afectadas por inundaciones, sin que se reportaran lesionados.

En la carrera 88 con calle 78D, donde fueron rescatadas 36 personas que iban  a bordo de un bus.

Las lluvias que cayeron durante la noche fueron calificadas por el Siata como de alta intensidad, lo que llevó a que se registrará aumento de nivel a riesgo rojo y naranja de las quebradas La Iguaná y Mal Paso.

La Alcaldía de Medellín avanza en la evaluación de daños y necesidades de las comunidades afectadas con funcionarios de los equipos social y técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las secretarías de Inclusión Social y Salud.

Mira el informe de la emergencia en Robledo:

Así registramos la emergencia de Robledo en nuestras redes sociales: