Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] ¡Qué bonito! Peluquero corta su cabello como apoyo a mujer con cáncer

[Video] ¡Qué bonito! Peluquero corta su cabello como apoyo a mujer con cáncer

En un video que circula en redes sociales y que se hizo viral, un peluquero se solidariza con una cliente que padece cáncer y quien acude al salón para cortarse el cabello. El peluquero se rapa el cabello también.

[Video] Peluquero corta su cabello como gesto de apoyo a mujer con cáncer

Cuando el hombre inicia a cortar el cabello de su clienta mientras ella llora, él la consuela cada vez que puede, pero una vez termina la abraza, y de frente al espejo, nuevamente abrazándola, se rapa su cabello como un gesto de apoyo.

La mujer parece no entender qué pasa, se toma la cabeza como sorprendida y trata de impedir que el peluquero se corte el cabello, pero él continúa.

Le puede interesar: Cárcel a hombre que al parecer casi mata a su pareja con un martillo, en Villatina

Este es quizá uno de los procesos más difíciles por los cuales pasa un paciente con cáncer, además, por supuesto, de los tratamientos médicos.

El cáncer es una la principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud - OMS, y en las américas corresponde a la segunda causa de muerte.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud, señalan que para 2020, cuatro millones de personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad y se prevé que para 2040 los casos puedan aumentar a 30 millones de casos nuevos.

Sin embargo, el mundo ha tomado conciencia de esta enfermedad, que puede prevenirse, y contra la que muchos científicos y personal de salud trabaja para vencer y hallar una cura.

De acuerdo con OMS, entre el 30% y el 50% de los tipos de cáncer existentes pueden prevenirse.