Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El antiguo Peaje de Niquía sigue generando problemas

Luego de levantarse el Peaje de Niquía, ahora el problema lo estarían generando el estado de abandono del lugar. La falta de iluminación en las casetas y la ausencia de señalización estarían provocando incidentes viales.

Luego de múltiples gestiones, audiencias, demandas y peticiones el peaje de Niquía fue levantado, pero el problema sigue. Ahora tiene que ver NO con el cobro, sino con los inconvenientes que están provocando la falta de señalización e iluminación en la zona.

El pasado 13 de diciembre, Rafael Barbosa un conductor de un bus de servicios especiales, que venía desde Coveñas hacía la ciudad de Medellín con 37 pasajeros, la mayoría niños, asegura no haber visto el separador y terminó volcado en plena vía.

La situación que vivió Miguel, y que por fortuna no pasó a mayores, es la misma que tras el levantamiento del peaje han padecido ya varios conductores, dicen que por cuenta del estado de abandono de este lugar.

Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello fue claro en afirmar en que “Si ya no está en funcionamiento el peajito, entonces para qué esa infraestructura, que hoy lo que causa es problema y alto riesgo para los habitantes que por allí circulan”

La petición de la Alcaldía de Bello ha sido reiterada tanto al Gobierno Nacional como a la Gobernación de Antioquia, sin obtener respuesta hasta ahora. El departamento advierte que el proceso le compete a la Nación.

El Secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, Juan Pablo López, confía en que para enero o febrero del 2022, tanto el concesionario como el Gobierno logren un acuerdo y sea posible dar solución a esta problemática.

También le puede interesar: (Video) Bus se volcó en el antiguo peaje de Niquía