Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos serían los pasos para crear una Asamblea Constituyente en Colombia

Estos serían los pasos para crear una Asamblea Constituyente en Colombia

El interés del Presidente de la República, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente continúa generando polémica. Expertos no encuentran argumentos para hacerlo, mientras que el presidente del Senado fue enfático rezando la iniciativa

Los pasos para una nueva constituyente en Colombia no es muy claro. De quererse convocar deberá ser llevada al Congreso para ser discutida en Senado y Cámara.

De superar este filtro, el siguiente paso será la sanción presidencial y la posterior revisión de la Corte Constitucional.

Solo después se podrá convocar una consulta popular para que el pueblo decida si acepta o no la reforma. En la cual debe votar la tercera parte del censo electoral. Para varios expertos, aún no hay razones suficientes para emprender este proceso.

La convocatoria a la Asamblea debe ser plural, es decir, debe estar conformada por diferentes sectores sociales, políticos y ciudadanos, mientras que la elección de los presidentes, el debate y la redacción del nuevo texto, son los puntos que complementarían el recorrido para una nueva constitución política.

Una constituyente en colombia es hasta ahora una iniciativa que no ha caído bien en el país.

Visite además:

Se complica el proceso de construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova

Gobierno Nacional suspende el cese al fuego con las disidencias de las Farc

Estos serían los pasos para crear una Asamblea Constituyente en Colombia