Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Seis robots de universidades de Medellín se enfrentarán en el Pascual Bravo

Seis robots de universidades de Medellín se enfrentarán en el Pascual Bravo

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante a la Comuna 7, Robledo, donde está ubicada la Institución Universitaria Pascual Bravo y acompañamos a un grupo de estudiantes, profesores y egresados de la facultad de ingeniería, en uno de los ensayos o entrenamientos previos a la guerra de robots que se vivirá hoy en esa entidad educativa.

Será la primera guerra de robots en la Institución Universitaria Pascual Bravo, por eso, Ronal y Juan Esteban, expertos en mecatrónica y electrónica se preparan para enfrentar en el plató a otros ingenieros y sus máquinas procedentes de cinco universidades de otras ciudades del país.

Ronal ultima los detalles de su robot Kratos, un prototipo de ataque que tiene aspas de guadañadora y motor de lavadora entre otros materiales y con los que busca derrotar a sus enemigos de ruedas, baterías, alambres e ingeniería. Participó en versiones pasadas y ahora está convencido que será ganador en esta nueva guerra de robots.

La pelea será entre seis robots de universidades de Medellín y será el epicentro también para competencia de mini drones con participantes deBarranquilla, Cartagena, Manizales, Bogotá y Cúcuta. Todo un universo de innovación, creatividad y que sigue ratificando porque Medellín es la ciudad de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia.

En el Pascual Bravo se reunirán además creadores de robots seguidores de línea que probarán la inteligencia y destreza en las pistas.