Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  En I.U. Pascual Bravo crearon minisubmarinos que miden la calidad del agua

En I.U. Pascual Bravo crearon minisubmarinos que miden la calidad del agua

En I.U. Pascual Bravo crearon minisubmarinos que miden la calidad del agua

Foto cortesía: @IUPascualBravo

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la Institución Universitaria Pascual Bravo donde conocimos los primeros minisubmarinos de Colombia, creados para monitorear la calidad del agua. Serán presentados en la feria Code Colombia Dron Expo 2019.

Después de 3 años de investigaciones, un equipo de docentes, estudiantes y técnicos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, logró construir los dos primeros minisubmarinos que medirán la calidad del agua en Colombia.

Estos eco drones tienen la capacidad de monitorear en tiempo real el comportamiento de las fuentes hídricas a través de sensores y determinarán el PH o que tan ácida es el agua, la turbidez y la temperatura en ríos y lagos. El primero de los prototipos esta construido en pvc que garantiza las inmersiones superficiales y tiene autonomía de 27 minutos.

El segundo dron subacuático esta hecho con nylon de alta resistencia, tiene cámara go pro y puede hundirse hasta 2 metros. Las piezas de estos dos mini submarinos fueron impresas en 3D y tienen acrílico transparente. Serán presentados oficialmente durante la segunda feria Expo Dron 2019 que se realizará el 30 y 31 en Plaza Mayor.

Con estos submarinos, la I.U. Pascual Bravo ajusta 7 prototipos no tripulados modelados por estudiantes y profesores.