Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Movimiento urbano, un proyecto que busca educar a través del arte y la música

Movimiento urbano, un proyecto que busca educar a través del arte y la música

Conocimos con nuestra Cámara Ambulante la historia de un movimiento urbano en el barrio Enciso El Pinar en la comuna 8 de Medellín, por donde en 14 años han pasado más de 120 niños y jóvenes que han encontrado apoyo y formación musical y artística. Aquí les contamos la historia de Movimiento Urbano.

En 2005, en medio de la violencia y la falta de oportunidades, Jefferson y un grupo de amigos creó “Movimiento Urbano” un espacio para apoyar las expresiones artísticas de los niños y jóvenes de la comuna 8 de Medellín y un referente cultural que ha alejado a los menores de edad de los focos de delincuencia y analfabetismo.

14 años después, este colectivo se convirtió en una agrupación musical que educa y forma a los niños en canto, danza y en proyección de artista, cada día ensayan, estudian y preparan a los nuevos artistas.

Los jóvenes de Enciso han encontrado en este grupo musical y cultural un espacio para encontrarse y proyectarse artísticamente, por ejemplo, Hostin, que con solo 10 años de edad es el nuevo talento de la agrupación.

Movimiento Urbano sueña con seguir creciendo y aportando a las nuevas generaciones el amor por el arte, la cultura y la formación artística.