Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jessica necesita cirugía bariátrica para recuperar su calidad de vida

Jessica necesita cirugía bariátrica para recuperar su calidad de vida

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el sector El Compromiso, del barrio Santo Domingo Savio, donde encontramos el drama que vive una mujer de 30 años, y que padece obesidad mórbida y aunque le ordenaron una cirugía urgente, la EPS dice que está evaluando la autorización. Esta es la historia de Jessica Andrea.

Jessica tiene 30 años de edad y pesa 160 kilos. Fue diagnosticada hace un año con obesidad mórbida y otras enfermedades, hoy solo pide que la EPS autorice la cirugía bariátrica para recuperar su calidad de vida.

Asegura que en un año aumentó más de 60 kilos y desde entonces ya no puede moverse ni caminar sola, deben bañarla, atenderla y acompañarla de día y noche.

Ángela es su mamá y fiel compañera, no hay minuto u hora que no tenga un cuidado o guiño de amor por ella. Confiesa que con tutelas y trámites jurídicos ha logrado que la EPS le cumpla con el oxígeno las 24 horas, pero insiste que requiere de la cirugía urgente.

Savia Salud aseguró que la orden para la cirugía fue expedida hace ocho días y evalúa la autorización y la forma de atender a Jessica, que sueña con volver a caminar y retornar a su trabajo como manicurista.