Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pascual Bravo ya cuenta con su propio laboratorio de fabricación digital

Pascual Bravo ya cuenta con su propio laboratorio de fabricación digital

Docentes y estudiantes de la Universidad y del colegio Pascual Bravo, crearon el primer laboratorio de fabricación digital, en el cual se realizan labores relacionadas con la impresión 3D y el diseño digital.

Todo tipo de piezas pueden ser creadas en 3D en este laboratorio, un proyecto que tardó cerca de ocho años, pero que actualmente no solo complementa el aprendizaje de los estudiantes sino también que les abre las puertas al mundo laboral y profesional.

“Aquí, dependiendo del diseño y de los parámetros, se pueden hacer figuras tanto decorativas como funcionalmente mecánicas, ya sean engranajes, piñones, varias piezas que se usan en la industria, en máquinas o en diferentes ambientes”, manifestó Gabriel Vélez, estudiante Institución Universitaria Pascual Bravo.

Los estudiantes que han complementado sus conocimientos en este laboratorio, han tenido la oportunidad de realizar piezas creadas en 3D para diferentes proyectos y trabajar con grandes compañías.

Además, en este laboratorio, a los estudiantes desde el décimo grado, también se les enseña cómo pueden realizar las impresiones, expandiendo su modelo de aprendizaje de acuerdo con los avances de la tecnología que les permite abrir la puerta a mayores conocimientos de educación superior.

Actualmente, las impresiones 3D se realizan en el laboratorio con PLA, un componente plástico derivado del maíz de elevado costo, por lo que los estudiantes adelantan un proyecto con el que buscan fabricar su propio material de impresión 3D.

Le puede interesar:

 

Pascual Bravo ya cuenta con su propio laboratorio de fabricación digital

Lea también