Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Quedó grabado en vivo! Motociclista se puso de imprudente y se chocó con un poste

¡Quedó grabado en vivo! Motociclista se puso de imprudente y se chocó con un poste

En la ciudad de Medellín son varios los puntos críticos identificados por las autoridades de movilidad, donde hay invasión del espacio público, muchos de estos por parte de motociclistas.

Uno de los puntos donde más se presenta esta problemática es la Avenida paralela cerca a la estación Acevedo del Metro, donde los motociclistas invaden el anden destinado para los peatones en su afán de evitar el tráfico de la ciudad.

Motociclista invade el anden y choca contra un poste

De hecho, en la mañana de este miércoles, 15 de marzo, y mientras nuestro periodista de Noticias Telemedellín registraba este hecho, uno de los tantos motociclistas que quedaron registrados por nuestras cámaras mientras invadían el anden se cae al chocar con un poste de luz.

Esta es una práctica sancionada por parte de las autoridades de movilidad con una multa de 523 mil pesos, sumado a la inmovilización del vehículo.

Desde la Secretaría de Movilidad se han realizado controles por este tipo de situación. El conductor de moto debe respetar el espacio del peatón. Hay que recordar que quien incumpla este tipo de sanción se acredita a una multa de 523 mil pesos más la inmovilización del vehículo y la sanción o el código que se aplica es transitar por sitios no permitidos por las autoridades de tránsito, explicó Rosemberg Ríos, supervisor Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con los reportes de movilidad en Medellín, en promedio durante los operativos de control semanal se inmovilizan entre 60 y 80 motocicletas.

Esta práctica no solo se repite en los andenes sino también en los carriles exclusivos de bus, tranvía y Metroplus, como es el caso de la Avenida 45, en el barrio Manrique.

En Colombia, en 2022, se reportaron más de 30 mil incidentes con motociclistas en la vía y al menos 7.800 fueron por no acatar las normas de tránsito.

También le puede interesar¡Hermoso! Oso Andino, nacido en Medellín, cumplirá 3 meses de vida