Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pasaporte Sanitario: ¿Sabe usted que países lo exigen?

Pasaporte Sanitario: ¿Sabe usted que países lo exigen?

Archivo Telemedellín

El pasaporte sanitario va ganando cada vez más fuerza en todo el mundo, puesto que ya son varias ciudades y países que lo exigen.

También le puede interesar: ((Video)) Encuentran cadáver de bebé en bolsa de basura

Austria, Dinamarca, Hungría, Francia y en los próximos días Nueva York son algunas de las ciudades que ya reservan el acceso a algunos lugares a las personas curadas, vacunadas o negativas.

En Austria, Dinamarca y Hungría se comenzó a implementar los sistemas de pases sanitarios, por ejemplo Dinamarca sigue haciendo del pase algo obligatorio para acceder a peluquerías o Gimnasios.

Hungría ya levantó los "certificados de inmunidad", que se exigen para realizar eventos o reabrir locales, ya sólo son necesarios para los certificar a los centros de salud y para las reuniones de más de 500 personas. 

En Austria por ejemplo sigue vigente el pasaporte sanitario el presentar prueba negativa, un certificado de anticuerpos o prueba de vacunación para entrar a hoteles, restaurantes, gimnasios, museos, conciertos y eventos deportivos.

En Portugal, se requiere un pase sanitario para los hoteles, clases de gimnasio y para restaurantes es necesario los fines de semana.

Irlanda también lo mantiene para poder acceder a restaurantes y pubs.

El pase sanitario de los países europeos, que consta de un código flash que permite comprobar si se está vacunado o si se tiene una prueba negativa reciente, está vigente desde el 1 de julio en los países de la Unión Europea.

Las reglas para cruzar las fronteras varían según el destino y el país de origen. 

¿Qué pasa en América con el pasaporte sanitario? 

Gracias al aumento de casos de covid 19 en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York anunció el martes 10 de agosto que el pase sanitario para esta ciudad será lanzado el 16 de agosto. Este consiste en una prueba de vacunación para empleados y clientes de restaurantes cubiertos, teatros y pabellones deportivos.

Canadá también exigirá desde el 1 de septiembre un pasaporte sanitario para los restaurantes, gimnasios o festivales.

Chile, Uruguay y Argentina también habilitaron sus respectivos pasaportes sanitarios.