Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así pasan sus días los leones del Parque de la Conservación

Tranquilos y en paz, así pasa sus días la pareja de leones que vive en el Parque de la Conservación de Medellín.

Ante ciertas publicaciones que han circulado por redes sociales y que advierten de un supuesto maltrato y malas condiciones en las cuales se encuentran los animales del Parque de la Conservación, las directivas de este lugar, demostraron con pruebas que las denuncias no son reales.

En las últimas horas, las directivas del Parque de la Conservación fueron enfáticas en afirmar que algunas publicaciones que se han difundido en los últimos días, nada tienen que ver con la realidad que viven los animales de este parque dedicado a protegerlos.

Jorge Aubad, director del Parque de la Conservación de Medellín, aclaró que el Zoológico Santa Fé, ya no existe, desapareció el año pasado, en la actualidad en el sito funciona el Parque de la Conservación.

También le puede interesar: El Club Científico del Parque de la Conservación volvió a la semipresencialidad

Las imágenes donde se ve a la pareja de leones en su ambiente real y cotidiano, sí son parte del día a día que viven los animales en un espacio que promueve no sólo la conservación de la fauna silvestre, sino de sus ecosistemas naturales.

Para garantizar que tanto la pareja de leones como los demás animales permanezcan en buenas condiciones en el parque hay disponibles día y noche tanto médicos veterinarios como nutricionistas, biólogos y cuidadores que se encargan de velar tanto por la salud como por el bienestar de cada una de las especies.

Los leones que actualmente habitan en este parque, fueron rescatados hace ya varios años y durante su estadía, aseguran los encargados, se les ha garantizado su calidad de vida y cuidado.

También le puede interesar: Parque de la Conservación recupera fauna silvestre decomisada