El Parque La Pastora ubicado en Buenos Aires era un foco de inseguridad que evitaba el disfrute ciudadano, ahora está convertido en un espacio para los niños y adultos.
Doña Doralba era una de las madres que no encontraba un lugar para recrear a sus hijos, pues este terreno antes de ser remodelado era foco de la drogadicción y la delincuencia. Gracias a su remodelación que contempla 250 metros cuadrados de espacio público, los niños tienen un espacio seguro para pasar sus tardes.
El objetivo de la intervención fue cambiar el inmobiliario, habilitar juegos infantiles, un gimnasio y además, incrementar a 64 metros cuadrados de zonas verdes. Los niños del colegio La Pastora fueron los más beneficiados.
Los adultos mayores aseguran que antes no podía salir a caminar por la inseguridad en este sector, pero desde que el parque muestra una nueva cara, hasta las madres cabeza de familia vendan obleas y dulces en este espacio.
Esta remodelación que hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín "100 parques para vos", tuvo una inversión de 650 millones de pesos.