Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Evidenciamos las imprudencia de ciudadanos en el Tranvía de Ayacucho

Evidenciamos las imprudencia de ciudadanos en el Tranvía de Ayacucho

A propósito de las alarmantes cifras por cuenta de la imprudencia de los ciudadanos en el Tranvía de Ayacucho, un equipo de Noticias Telemedellín acompañó el recorrido de uno de los vehículos tranvía desde la estación San Antonio hasta la estación Oriente, donde finaliza su recorrido, y evidenció un sinnúmero de imprudencias que se comenten a lo largo del sistema.

El Tranvía Ayacucho recorre 4,3 kilómetros desde la estación San Antonio hasta la estación Oriente. Hacer ese recorrido puede tardar unos 15 minutos en promedio, sin embargo, ese tiempo puede prolongarse más dependiendo de la cantidad de imprudencias que cometen los ciudadanos.

Arrancamos desde la estación San Antonio  y a solo segundos de comenzar el recorrido, tres transeúntes sobrepasan el carril tranviario cuando este se encontraba en marcha.

Unos minutos más delante de nuevo peatones, que, pese a que ven que el vehículo ya va a pasar, cruzan la vía, lo hacen corriendo exponiéndose a caer por no esperar unos segundos más.

Metros antes de llegar a la estación Pabellón del Agua un ciclista se atraviesa por la vía y segundos después uno más invade el espacio tranviario. Como si fuera poco se le suma un motociclista que pasa muy cerca del tranvía. Antes de salir de la estación un nuevo ciclista pasa por el carril tranviario cuando uno de los coches viene bajando.

Unos metros más adelante una vendedora ambulante desciende sobre el carril del tranvía y posteriormente, otra vez un ciclista es el imprudente.

Una vez el vehículo tranviario sale de la estación Buenos Aires, después de pasar por las mellizas, las imprudencias disminuyen, pero no desaparecen por cuenta de ciudadanos que no respetan la normatividad, ponen en riesgo su vida y además afectan la prestación del servicio.