Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Parque Memorial “Inflexión” será construido para las 46.612 víctimas

Derribada la estructura del Edificio Mónaco, se ajustan los últimos detalles para que ahora comience la construcción del parque memorial “Inflexión”, construido para las 46.612 víctimas, este será un nuevo espacio para la ciudad.

Del edificio en donde habito el símbolo del terrorismo y el narcotrafico, ya no queda estructura física en pie. Después de su derribamiento, comienza el proceso para abrirle paso al parque que transformará la historia de la ciudad.

Tomás, es uno de los 4 arquitectos que ganó el concurso público para diseñar este espacio en el derribado Edificio Mónaco. Tiene 28 años y entre sonrisas y momentos de ansiedad ultima los detalles del lugar que por varias noches pensó y que ahora rendirá honor a las víctimas.

Junto a Tomás, Carolina, Felipe y Germán diseñaron el parque de más de cinco mil metros cuadrados llamado “Inflexión”. El grupo de jóvenes paisas, egresados de la Universidad Nacional, por años compartieron clases y ahora juntos también sueñan en entregarle a Medellín un memorial con la historia más dolorosa, esta vez, contada desde las víctimas.

Esencia, Inflexión y Resiliencia, serán los 3 momentos del parque. En la mitad de ellos un muro con 46.612 perforaciones, cada una de ellas representando una víctima.

Los diseños ahora en manos del Departamento de Planeación y la Alcaldía de Medellín serán usados para iniciar la construcción del parque, que estará listo a finales de este año. Esta vez no con los alias sino con el nombre de las víctimas.