Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "Medellín abraza su historia": ahora es el turno de las víctimas

"Medellín abraza su historia": ahora es el turno de las víctimas

Este 22 de febrero se llevó a cabo el acto símbolico y conmemorativo para con las víctimas, el cual se realizó paralelo al derribamento controlado del edificio Mónaco que cayó a las 11:54 a.m. Los asistentes al Club Campestre celebraron con aplausos y sonrisas la caída de este símbolo del narcotráfico en nuestra ciudad.

A este evento asistieron artistas como Yuri Buenaventura, Son Batá y Juanes, también desde muy temprano el presidente Iván Duque llegó al evento e hizo un discurso para rechazar el quebranto de los antivalores y el triunfo de lo bueno, de las voces de las víctimas. El presidente manifestó que este hecho es el triunfo de la cultura de la legalidad y resaltó que la historia se escribe reconociendo a las víctimas.

En solo tres segundos se dio la caída del edificio dejando en su lugar solo una nube de humo que se esparció entorno al derribamiento, y que fue controlada por los bomberos quienes buscaban mitigar el hecho.

A este acto conmemorativo también asistió el alcalde de Medellín y resaltó este hecho como una dignificación de las víctimas y como un nuevo comienzo a la historia de la ciudad. La alcaldía espera que este sea el punto de inicio para muchos cambios que vendrán en la ciudad.

Las familias de las víctimas que estuvieron presentes en este evento recordaron a sus familiares y con alegría resaltaron este hecho como el comienzo de algo histórico para el país.

Más Leído

Más Reciente