Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El parque El Salado cuenta con una experiencia de adrenalina 

El parque El Salado cuenta con una experiencia de adrenalina 

Ya sea desde el cielo o la tierra, el parque El Salado, de Envigado, tiene una gran belleza natural para apreciar, que ahora se puede disfrutar también en una experiencia cargada de adrenalina. 

Con el fin de potenciar este sector se inauguró un nuevo canopy, que se convierte en uno de los más modernos de Latinoamérica. 

“Hoy adquiere un nivel muy importante para que todos vengan a visitarlo, con un canopy con tres estaciones y del cual podemos considerar es de los más seguros y modernos de Latinoamérica y que promete un avistamiento de la naturaleza, la fauna silvestres, las aves y la quebrada la Ayurá”, indicó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado. 

Al subirse a la nueva atracción se puede recorrer todo el parque en tres estaciones llamadas Delirio, Helios y Paraíso, las cuales resaltan la fauna y la flora del sector.

“Un canopy que tiene 441 metros lineales, con una altura entres sus estaciones de 21 a 35 metros, lo que sin duda alguna permitirá tener una experiencia muy positiva, conectarse con el aire, conectarse con el agua, con esta biodiversidad que nos ofrece este parque tan importante para el Valle de Aburrá” indicó Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia.

Los más felices con esta nueva experiencia son los habitantes del sector, por ejemplo, Santiago Bueno que se crio al lado de esta reserva natural quiso ser el primero en disfrutarla.

“El Parque Ecoturístico El Salado se convierte en el corazón de la comunidad, es una forma de sustento para la comunidad, adicional es una zona de encuentro donde las familias podemos compartir un día en familia y con amigos”, indicó Santiago Bueno, habitante de El Salado.

 Comfenalco Antioquia invirtió 4 mil millones de pesos en este atractivo de ecoturismo, que busca que las personas disfruten de la naturaleza con una tarifa económica y que genera empleos para la comunidad de este sector. 

Y usted, ¿se anima a conocer el Parque El Salado desde el aire?

El parque El Salado cuenta con una experiencia de adrenalina

Quizá también le interese leer: