Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Paro minero: cinco conductores están retenidos

Paro minero: cinco conductores están retenidos

Cada día se agrava la situación por cuenta del paro minero que ya cumple una semana en municipios del Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia, al punto que los transportadores intermunicipales que viajan desde Medellín a estas regiones reportan pérdidas económicas que superan los 1400 millones de pesos.

Para la empresa Coonorte han sido ocho días de incertidumbre, pues a la fecha, y por cuenta de los bloqueos, tiene cinco conductores retenidos en Puerto Libertador y Caucasia, quienes están literalmente confinados en un hotel, sin poder moverse.

Al confinamiento de los conductores se le suman el cierre de taquillas y por los menos 20 empleados, quienes hoy tampoco pueden cumplir sus labores.

Raúl Ceballos, jefe de rodamiento de Coonorte, manifestó:

 Lo normal son 20 despachos diarios, son unos 1.500 pasajeros al día que no han podido hacer sus viajes.

El panorama es complejo porque las pérdidas cada día son mayores tanto para las empresas como para los transportadores y dueños de vehículos, quienes dependen sus ingresos económicos de los viajes que realicen a la semana.

Samir Echeverry, transportador, aseguró:

 Nosotros como transportadores nos sentimos abandonados, ya súmanos 1400 de pesos en pérdidas económicas.

Hasta hace una semana eran 60 despachos diarios, por los menos unas 12.000 personas quienes llegaban a Medellín de estas regiones ya fuera a temas médicos o de paseo y no lo han podido hacer.

El director Ejecutivo Utrans expresó:

Hay tres empresas adicionales con ruta alterna, dicha ruta representa más combustible y más tiempo, por el mal estado de las vías.

De tener que adoptar rutas alternas por más tiempo los costos de los tiquetes aumentarían en pocos días.

El llamado a los gobiernos departamentales y nacionales es claro: tomar medidas que permitan retomar el control por las vías de Antioquia.

El paro minero ya cumple ocho días.

También le puede interesar: