Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una pareja del mismo sexo bautizó a su hijo en Medellín

Una pareja del mismo sexo bautizó a su hijo en Medellín

Por primera vez en Antioquia la iglesia bautizó a un hijo de pareja del mismo sexo y ambas madres lograron figurar en la partida de bautizo. Noticias Telemedellín le ha hecho seguimiento a esta historia y les contamos cómo fue posible esto. Mostramos al menor de edad con autorización de las madres.

Matías nació por inseminación artificial y aunque los principios de esta familia son basados en el catolicismo, estaban desistiendo de la idea de algún día poder bautizar a su hijo, pues muchas fueron las veces en las que les negaron este derecho. Sin embargo, en una iglesia de Medellín aceptaron hacerlo.

Aunque la familia asegura sentirse ahora incluida por la iglesia, hay otros aspectos que siguen sin ser resueltos, por ejemplo, que en la partida de bautizo del menor solo aparecen los abuelos de la madre gestante.

Matías ahora podrá hacer su primera comunión e incluso casarse por la iglesia católica cuando crezca.

Pareja del mismo sexo

Todas las parejas del mismo sexo que quieran bautizar a sus hijos el derecho canónico los habilita, pero esto siempre y cuando en el registro de nacimiento del menor aparezcan las madres o padres, por ende, deben haberse casado por lo civil.