Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Matías, el niño que nació con dos mamás en Medellín

Matías, el niño que nació con dos mamás en Medellín

Y aunque la inseminación artificial en parejas del mismo sexo no es tan común en la ciudad, en Noticias Telemedellín les contamos por medio de una historia, que aunque jurídicamente está permitido, las dificultades según esta pareja son más de tipo social. Mostramos el rostro del menor con la autorización de la familia.

A Matías la vida le regaló una mami y una mamá, dos amores incondicionales y dos maneras de ver la vida desde la inclusión, considerados los principales pilares de esta familia.

Matías nació por inseminación artificial y aunque la ciudad avanza en temas de inclusión las instituciones privadas al hacer registros notariales y de vinculación al sistema de salud, no cuentan con formatos incluyentes.

En cuanto a la educación del niño, encontraron una guardería que acogió a la familia sin ningún rasgo de discriminación como sí ocurrió en otros establecimientos.

Algunos de los requisitos para registrar niños de parejas del mismo sexo son estar casados ante notaría, que el hijo o hija haya nacido por medio de un método asistido y tener los certificados clínicos.