Lo impensado, un hombre que sufrió un accidente en bicicleta en el año 2011, haciendo que quedara paralítico, volvió a caminar gracias a unos implantes cerebrales.
Gert-Jan Oskam de 40 años volvió a caminar después de 12 años, en ese entonces le habían dicho que no volvería a caminar por las lesiones sufridas en su columna vertebral luego de un accidente de tránsito en China.
Logró caminar gracias a unos implantes cerebrales que le permite restablecer entre el cerebro y la médula espinal, transformando el pensamiento en acción; esto permite que el paciente recupere el control natural de las piernas paralizadas.
De esto modo cabe recordar que este avance científico todavía se encuentra en estado experimental, sin embargo, se han logrado grandes avances.
La profesora Jocelyne Bloch de la Universidad de Lausana, fue la neurocirujana encargada del procedimiento que se le hizo a Gert-Jan Oskam, en una entrevista al diario BBC, aclaró que era importante sacar esto del laboratorio e introducirlo en el mundo clínico.
"Lo importante para nosotros no es solo contar con una prueba experimental sino, con el tiempo, darle mayor acceso a más personas con lesiones de la médula espinal que siempre han escuchado de los doctores que tendrán que acostumbrarse al hecho que nunca volverán a moverse", explicó Jocelyne Bloch,
Gracias a esto este hombre logró caminar unos cuantos metros, además de poder subir escaleras.