Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desmantelan en el cerro Pan de Azúcar circuito de energía ilegal para lotear predios

Desmantelan en el cerro Pan de Azúcar circuito de energía ilegal para lotear predios

En un operativo de la Alcaldía de Medellín y la Policía fueron desmanteladas redes ilegales de energía que, al parecer, estarían usando las bandas criminales para “lotear” predios en el cerro Pan de Azúcar.

Más de 130 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Policía llegaron hasta el predio de invasión en el cerro Pan de Azúcar, ubicado en el oriente de la ciudad.

En el operativo fueron identificados postes de energía ilegales que habrían sido instalados por las bandas criminales de la zona, además de redes y cableado a lo largo de nueve kilómetros. La infraestructura ilegal era para lotear esos terrenos invadidos que, incluso, tenían ranchos de madera que habrían sido comercializados.

“Donde logramos la remoción de 22 postes de energía ubicados fraudulenta e ilegalmente en el sector. De igual forma se destruyeron cerca de cinco estructuras de madera y lata y se decomisaron nueve kilómetros de cable ilegal”, informó el general (r) Pablo Ruiz, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín

Este nuevo caso de loteo en pleno cerro tutelar ya fue denunciado ante las autoridades judiciales.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que se adelanten las investigaciones de los promotores de invasión ilegal de tierras que están detrás de este negocio ilegal, al igual que recomendamos a la ciudadanía en general no ser incautos en la búsqueda de vivienda ilegal para lo cual la administración distrital va a continuar con el desarrollo de este tipo de operativos”, agregó Ruiz.

En Medellín se han identificado, según la secretaría de gestión territorial, al menos 64 zonas de invasión.

Vea también:

Prográmese: habrá nueva interrupción del servicio de agua en varios barrios de Medellín

Director de la Dijín: "No existe un convenio para extraditar ciudadanos norteamericanos"

Desmantelan en el cerro Pan de Azúcar circuito de energía ilegal para lotear predios