Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Director de la Dijín: "No existe un convenio para extraditar ciudadanos norteamericanos"

Director de la Dijín:

A pesar del pedido de extradición del presidente de la República, Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, reconoció que no hay mecanismo jurídico para que se aplique este proceso en contra del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston.

Según Urrego, "no existe un convenio para extraditar ciudadanos norteamericanos a Colombia", para traer al país y que sea enjuiciado al hombre señalado de explotación sexual de dos niñas de 12 y 13 años en el apartahotel Gotham, en la comuna 14 (El Poblado) el pasado 28 de marzo.

Las autoridades colombianas ya emitieron una orden de captura y una circular azul de Interpol, pero esta alerta sería solo para conocer la ubicación y residencia del extranjero.

El director de la Dijín advirtió que, actualmente, no hay convenio con el gobierno de Estados Unidos para la extradición a Colombia de uno de sus ciudadanos, pero se siguen explorando mecanismos para capturar a este estadounidense acusado de la explotación sexual de menores en Medellín.

Visite además:

Así es como puede contribuir al ahorro del agua para evitar racionamientos

Capturan a ‘Los Mellizos’, presuntos sicarios vinculados a asesinato de hermano de exalcalde de Jardín

Director de la Dijin: "No existe un convenio para extraditar ciudadanos norteamericanos"