El furor que ha causado el ChatGPT en el mundo es tanto que ya varios expertos hablan de las consecuencias que puede traer esta tecnología para la humanidad, pues el avance de su desarrollo podría salirse de control.
En ese sentido, varios países en el mundo han tomado la decisión de restringir el uso de este chatbot por parte de sus ciudadanos.
Y es que, si bien esta IA es útil y hasta divertida, también genera algunas alarmas en materia tecnológica y protección de datos para los gobiernos en el mundo, pues su uso y alcance ilimitado es la mayor preocupación.
Desde la Unión Europea le han expresado a OpenAI, creadora del ChatGPT, que se haga responsable por el uso que los internautas le den a la plataforma, sin embargo, el mismo presidente de la empresa, Sam Altman, expresó que eso es algo difícil de garantizar, reseñó el portal El Cronista.
Con esto, el retiro de ChatGPT de la Unión Europea, parece una posibilidad, aunque un país de este bloque ya se adelantó.
Es el caso de Italia, que prohibió el uso de la plataforma a falta de una base legal y de información para los usuarios ante el almacenamiento de datos.
Asimismo, países como Rusia, China, Corea del Norte, Irán y Bielorrusia también han prohibido su uso, incluso en América Latina, ya hay un país que le puso barreras a la plataforma, y es Venezuela.
Lea también:
- Estas son las tres etapas de la inteligencia artificial, ¿Cuál es la más temida?
- ¡Increíble! Hizo vaciar una represa porque se le cayó el celular