Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pareja que torturaba a sus 13 hijos fue condenada a cadena perpetua

Pareja que torturaba a sus 13 hijos fue condenada a cadena perpetua

Tras conocerse en enero de 2018 el caso de David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, quienes mantuvieron por años a sus 13 hijos encerrados y sometidos a situaciones de tortura, la pareja fue condenada a cadena perpetua.

A los padres se les declaró culpables de 14 delitos como abuso y tortura, pues según fue comprobado por las autoridades, los hijos de la pareja eran amarrados a las camas con cadenas, solo se podían bañar una vez al año, eran golpeados, estrangulados y estaban en condiciones de desnutrición.

El hecho salió a la luz pública luego de que uno de sus hijos lograra escapar de la casa, ubicada en California, y llamar a las autoridades para alertarlas de lo sucedido. Luego de que la pareja quedara a disposición de las autoridades, sus hijos quedaron al cuidado de protección de niños y adultos del condado.

Todos los hijos de la pareja, quienes según las autoridades fueron sometidos a "abusos prolongados", fueron hospitalizados una vez salieron del lugar en el que residían, posteriormente fueron puestos en tratamiento físico y psicológico.

La pareja deberá cumplir la máxima condena que puedan recibir según la ley de California, esto significa cadena perpetua con derecho a una posible libertad condicional en 25 años.