Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Firman pacto por la seguridad vial en el Suroeste antioqueño

Firman pacto por la seguridad vial en el Suroeste antioqueño

En el Suroeste antioqueño se firmó el pacto por la seguridad vial con el que buscan prevenir la alta accidentalidad en las vías concesionadas del departamento, sobre todo, donde se ven involucrados motociclistas. 

El 2022 cerró con cerca de 8264 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, pero el panorama para el 2023 pareciera estar peor, pues en este primer trimestre, ya se registran 1254 casos. 

Lee más: Video: accidente de tránsito en Envigado terminó en balacera

"Las cifras son desalentadoras, son realidades muy complejas, tenemos claro qué 755 municipios del país no tienen organismos operativos de tránsito y que equivalen casi al 86 % de los municipios" expresa Carlos Eduardo Vengas Vivas, Director de Coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

En el Suroeste, con la finalización de las obras de la Concesión Pacífico 2, llaman la atención a que los ciudadanos tengan una cultura de la seguridad vial y del autocuidado, tal y como lo manifiesta, Gustavo Adolfo Bernal, Gerente Concesión Pacífico 2.

"De cada 10 accidentes que se generan en la vía con motociclistas 9 hay una imprudencia, 9 hay algo que no debimos haber hecho y sorpréndase un porcentaje muy importante involucran licor".

Lee más: Otro agente de tránsito fue agredido en Medellín, van 27 en los últimos cuatro meses

El trabajo se concentra principalmente en esta zona del departamento con los motociclistas que a diario transitan la vía y para prevenir la accidentalidad en las vías del Suroeste, diferentes instituciones del orden Nacional y departamental firmaron el pacto por la seguridad vial de la subregión. 

Firman pacto por la seguridad vial en el Suroeste antioqueño